viernes, 28 de junio de 2013

VISITA A IBÉRIC. Un almuerzo de Dioses


El mercado de Ruzafa fue proyectado por Julio Bellot Senet, según acuerdo del Ayuntamiento de 1954 e iniciadas las obras a finales de mayo de 1957. Se encuentra situado en el núcleo de la barriada de Ruzafa, frente a la iglesia barroca de San Valero, en una zona que ha sufrido rápidas modificaciones de las estructuras urbanísticas iniciales con la inclusión de edificios de viviendas de mucha mayor altura….


¿de verdad os interesa saber la historia del mercado? ¿O preferís escuchar como fuimos a almorzar y hacer el capullo? Lo sabía…
Hoy hemos decidido hacer algo nuevo. Queríamos cambiar de aires y traernos a algunos amigos para enseñarles el barrio y darle vida. Tras caminar entre las interminables obras que tanto están jodiendo al barrio de Ruzafa y sus negocios, hemos alcanzado el Mercado. El centro neurálgico de Russafa, junto a su iglesia: San Valero.
Habíamos oído hablar de un lugar dónde van a comprar los Dioses para degustar los productos ibéricos de mejor calidad, pero teníamos que verificarlo con nuestro paladar. El puesto de Nacho: Ibéric, ¡qué no se os olvide!
Hemos llegado con toda la tropa, Álverock con gafas de sol, Tripy en patinete eléctrico, el último boy Scout echando fotos y David, un vecino del barrio.
Allí estaba Nacho, cortando Quesos y Jamones con gran maestría. Un lugar moderno y espectacular. Daba ganas de comerse todo. Nos fijamos y allí estaban Jesucristo de paisano, Vishnu con todos sus brazos tratando de alcanzar el lomo embuchado, Zeus y Odín babeando con su jamón de calidad y el “aceitaco” que se habían llevado, y el gordo de Budha al que nadie hacía caso.
Tripy les echa a un lado y comienza a probarlo todo. Entra en trance: “¡¿Pero cómo puede estar tan bueno, por Dios?!”.
Todos los Dioses se giran: “¿Me has dicho algo?”. Tripy les echa a patadas y se bebe a Budha ahí en medio, recrimina a los dioses Nórdicos que aún le deben unas jarras de hidromiel del último día que quedaron, pero se van, no quieren líos con Tripy, ya ajustarán cuentas en el Valhala
Nos llevamos de todo: jamones, quesos, chorizo, salchichón, lomo, sobrasada… (Aún babeamos de recordarlo), además, podemos encontrar productos como cervezas valencianas artesanas, patés, aceites, vinos turbios y un montón de cosas más.  Conseguimos unas barras de pan, un tomate valenciano, unas olivas y unas birras  y nos vamos a San Valero. Menuda mañana. No sabíamos si estábamos en el cielo o dónde coño andábamos. ¡Qué calidad!, ¡Qué productos!, ¡Qué sabor! Gracias Nacho. Solo sabemos que volveremos y qué necesitamos recomendar este pequeño negocio tan “grande”. Si de verdad queréis llevaros algo bueno de Ruzafa, pasaos por Ibéric y visitad a Nacho, que no os asusten sus cuchillos. Esperamos repetir dentro de poco, y ya sabéis, si queréis apuntaros a un almuerzo de Dioses, Som Russafa os hace un hueco “encantados”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario