sábado, 25 de mayo de 2013

El Liverpool mola...



EL LIVERPOOL MOLA
Recorremos la calle Sueca y saludamos a un tío. No nos conoce de nada, pero nos importa un "mierdo".  Noche cerrada, ¿y qué?. Álvaro liándose súper a saco con una mujer en el banco pasado el Mercadona.
-        Álverock mola – decimos al unísono.
Tripy nos saluda mientras descarga. Gafas con cordón, collar de bola al cuello, bigote: inconfundible. El Don Corleone de Ruzafa. 
¡Al fin hemos llegado! Calle Sueca 74: el Liverpool. ¡Aquí estamos! Gran sitio dónde empezar la noche. Abrimos las puertas de un empujón y Miguel se deshace del cigarro antes de entrar. Respira el denso humo y lo exhala descojonado por algo que ha pensado. Bryan y Amadeo en la barra, al final del amplio local. ¡Servicio de puta madre! Barra larga, unos sofás, mesas cómodas, futbolín. ¡Ah, y buena cerveza! Ambientazo de pub inglés de los que gustan, no como esas mierdas de sucedáneos. Saludamos, choques con explosión, besos en la boca. “Dos pintas, “please”. Unos ingleses, unas parejas, un grupo de marcha. Al poco tiempo se llena, pero sin agobiar, siempre puedes salir fuera o sentarte en las mesas de la entrada. Nos traen dos birras enormes, heladas y sudorosas. “¡Qué sed!”.
-        Joder, están de puta madre. ¡Otra!
-        Otra no, ¡UNA! A nadie le interesa lo que hayas bebido - Tripy hace presencia y se bebe a un cliente literalmente.
Te fundes con el bar y la clientela. Nos invitan unos desconocidos, invitamos a otros. Conocemos a una banda de música que ha dado algún concierto en el pub, en alguna ocasión.
-        ¿Un karaoke? Tenemos canciones de rock clásico del bueno.
-        Hoy no – choque con explosión.
Música de puta madre. Amadeo nos cuenta un chiste y nos pone unas palomitas y jugamos a lanzarlas y atraparlas con la boca, concurso improvisado. Bryan nos hace un truco de magia con posavasos: ¡este hombre es un maestro del ilusionismo!. Tripy desaparece lanzando una bomba de humo y se deja las botas y los pantalones. Ha pagado la última ronda. Se va haciendo tarde. El tiempo se pasa volando cuando te diviertes. Y créeme que en el Liverpool te diviertes. No hay mejor sitio dónde empezar la noche. No hay mejor sitio dónde acabar la noche.
-        Mañana habrá ambientazo, que dan el partido; y la semana que viene juegos en inglés, ¿os hace?
-        Pues mañana nos vemos.
¿Quieres una recomendación? Pásate por el Liverpool y repetirás. Y no lo decimos por decir, lo decimos con conocimiento de causa. ¿Conocéis esa sensación de estar delante de algo muy grande? ¿De algo en lo que se ha trabajado mucho? ¿Qué se han puesto ilusiones y grandes ideas?  Pues eso es, en esencia, Liverpool Ruzafa.
No dejes de probar su variedad de cervezas heladas, sidras, ginebras, alcoholes en general y bebidas espirituosas en especial; y con una sonrisa al camarero, ¡te pondrán palomitas! o como ellos dicen: “pop corn”. Joder, aquí al final aprendes inglés y todo; y con alguna que otra birra de más, puedes acabar hablando en Latín antiguo…. 
Ah, se me olvidaba:
Joróbate Flanders



No hay comentarios:

Publicar un comentario